RotoLandia.com
Crear CuentaCrear Cuenta
Retroceder   Rotolandia > Zona Ocio > Foro Deportes > Foro Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto: ¿Se dará la sorpresa?

Copa del Rey de Baloncesto: ¿Se dará la sorpresa? | Foro Baloncesto | Foro Deportes; Si por algo se caracteriza el Torneo del KO es por su factor sorpresa. La participación de ocho equipos en la Copa del Rey da pié a que se hagan dos claros grupos, el de los aspirantes a dar la sorpresa y el de los posibles ganadores . Este año, ...

 
LinkBack Herramientas Desplegado
0 Respuesta | 217 Visitas
Antiguo 10-feb-2010, 12:20   #1
 
Avatar de RSS RotoLandia
 
sep 2008 | 79,739 Mens.

Post Copa del Rey de Baloncesto: ¿Se dará la sorpresa?
RSS RotoLandia RSS Bot



Si por algo se caracteriza el Torneo del KO es por su factor sorpresa. La participación de ocho equipos en la Copa del Rey da pié a que se hagan dos claros grupos, el de los aspirantes a dar la sorpresa y el de los posibles ganadores. Este año, como casi siempre, el segundo grupo lo protagonizan un incontestable Regal Barça, un más que reforzado Real Madrid y un Caja Laboral que, además de ser el vigente campeón, es siempre uno de los máximos aspirantes. Pero en frente tendrán a rivales como el Valencia Basket o el Cajasol, dos equipos que llevan una primera parte de la temporada rindiendo a un gran nivel. ¿Se dará la sorpresa?


La verdad es que los emparejamientos no han sonreído a un Cajasol en alza ya que se medirá a un Regal Barça que parece que no muestra signos de debilidad más que en contadas ocasiones. Aún así el formato de partido único en campo neutral que ofrece la Copa del Rey es muy propicio para que los sevillanos den la campanada ante los azulgranas. Los hombres de Joan Plaza pueden desbancar a uno de los máximos favoritos, algo que ya ocurrió sin ir más lejos en 2008 cuando la Penya ganó al TAU en la final disputada en Vitoria.

El Valencia Basket a punto estuvo de tumbar tambien al cuadro de Ivanovic en los cuartos de la pasada temporada, en un partido que se puso demasiado cuesta arriba para los vascos. Este año sin duda los ‘taronja’ se colocan en la piel de ‘favoritos’ en la eliminatoria ante ASEFA Estudiantes, que se coló en la fiesta a última hora pero que se le dan bien este tipo de citas aunque ya hace una década que no se alza con el trofeo. Fue en la temporada 1999/2000 cuando ganó, precisamente, al entonces Pamesa Valencia.

Sin duda el duelo más decantado es el que protagonizan Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. El conjunto de Vitoria sólo suma seis títulos pero es el máximo galardonado en la última década alzando en cuatro ocasiones la ansiada Copa mientras que su rival local de Bilbao podría dar la sorpresa y sumar su primer triunfo en esta competición. La situación en la liga (2º vs penúltimo) da como claro favorito de la eliminatoria a Caja Laboral pero el factor campo podría ser determinante por segunda vez en la historia de la competición con ocho equipos.

Por el contrario el ya clásico Real Madrid-DKV pondrá será sin duda el partido más emocionante de los cuartos de final. Madrileños y catalanes son fieles a la cita copera, pero los de la capital llevan sin ganar la copa nada más y nada menos que 17 años. Los de Badalona en cambio se alzaron con el Torneo del KO en 2008 y acostumbran a dar la cara en este tipo de competición con eliminatorias directas ya que el campeonato regular es algo que se les resiste desde hace ya demasiados años.

A pesar de que en la última década el trofeo haya terminado en cinco vitrinas distintas (Estudiantes, DKV, Unicaja, Barça y Caja Laboral) lo cierto es que es complicado que el trofeo acabe en manos de uno de los equipos revelación. En cada edición se da un ‘campanazo’ o incluso dos pero la lógica acaba imponiéndose y es uno de los favoritos el que se termina llevando uno de los títulos más importantes del año. Esta puede ser la temporada en que ese factor cambie… ¿Se atreven a apostar por Cajasol, Estudiantes o Bilbao?

Foto | ACB




Más Información:

RSS RotoLandia está desconectado   Citar Subir

ResponderResponder

Etiquetas
baloncesto, copa, dará, rey, sorpresa, ¿se

Herramientas
Desplegado

Powered by vBulletin™
Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

© RotoLandia, 2008 -
Fecha de Creación: 26 May 2008 por Arcade Fire
no new posts